iGemas Encuentra información sobre la administracion de condominios en Venezuela y la legislación que los regula, de la mano de los más destacados expertos.
Micro
Banner

¿Cómo hacer una fiesta sin tener problemas con los vecinos?

Publicado el 28/04/2020
Buen vecino - Karla Salazar
Seguramente ya pensaste en organizar una fiesta en tu hogar e invitar a todos tus amigos. Éstas son estupendas para estrenar las nuevas viviendas si no hace mucho que te mudaste, si cuentas con una buena terraza o el conjunto residencial tiene una gran piscina, pero recuerda debes ser considerado y respetar a tus vecinos. Desde tener en cuenta si la manera en que usas tu propiedad afectará a los demás, eso es ser un buen vecino.

¿Cómo hacer una fiesta sin tener problemas con los vecinos?
Para mantener una buena relación con los vecinos a la hora de realizar tu celebración, toma apuntes de estas sugerencias y no causes molestias:

Avísale a tus vecinos
Avísale a los vecinos con anticipación para que no los tomes desprevenidos. También debes comentarles que harás todo lo posible para no causarles molestias y si en algún momento ellos consideran que es así, diles que están en su derecho de comunicarse contigo.

No invites a una gran cantidad de amigos
Lo indicado es invitar a un grupo reducido de personas, es decir, a tus amigos de mayor confianza. Ser cauteloso con las invitaciones, te ayudará a no excederte con el ruido que se genere en la fiesta.

No coloques a todo volumen la música
No pongas la música alta. Si realizas una fiesta, la gracia está en hablar con tus invitados, ¿cierto? Bueno la música a todo volumen no ayudará. Además, te ocasionará problemas con los demás vecinos.

Pide a los invitados moderación
A ninguna persona en tu comunidad de vecinos le gustará que lo molesten en su hora de descanso. Por ello, avísales a tus invitados que deben ser comprensivos y moderados. Ya verás que lo respetarán y entenderán a la perfección, pues ellos también forman parte de una comunidad.

Determina una hora para culminar la fiesta
La fiesta no puede durar las 24 horas del día. ¿Te imaginas llegar cansado del trabajo y escuchar música a todo volumen? ¿Qué los ruidos de una celebración a altas horas de la madrugada no te dejen dormir? No te sentirías a gusto, ¿cierto? Entonces, comienza a ser un buen vecino y coloca una hora límite para culminar la fiesta, en la que no ocasiones molestias. ¡Tus vecinos lo agradecerán!

No hagas de las fiestas algo común
Si repites o haces costumbre que en tu propiedad haya una fiesta todos los fines de semana, te ganarás la fama del “vecino molesto”. Una fiesta de vez en cuando no molesta, así que, trata de celebrar sólo momentos importantes para tu familia y para ti.

Ahora que ya sabes lo que puedes hacer para celebrar sin generar molestias a tus vecinos, sólo te queda ser un buen anfitrión y que no se te escape ningún detalle. Aplica estos consejos y… ¡haz que tu fiesta sea memorable!


Autor
Karla Salazar
Chat